lunes, 25 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE


El sábado 10 de mayo, los jóvenes nos preparamos para festejar a nuestras madres, en este día a las 4 de la tarde, nos reunimos 6 amigas incluida mi persona y planeamos minuciosamente todo para la noche.
En la Ciudad de Cuenca, este día había un concierto al cual decidimos ir a las 5 de la tarde después de haber tenido ya todo listo para las serenatas, como parlantes, discos, bebidas, flores, entre otros, elementos principales para esta ocasión.
Furia, emociones y como no, rostros de madres acudieron al Coliseo Jefferson Pérez, en donde se presento Franco de Vita, con lágrimas en los ojos de muchas personas disfrutaron de esta velada, ya que sus canciones inspiran a ocasiones parecidas de la vida diaria de una persona común, cualquier frase o tema, tocaba el corazón de algún ser.
A las 11h30 de la noche se termino el concierto, salimos del coliseo, un tráfico vehicular infernal, logramos coger la autopista Cuenca – Gualaceo, en el camino veníamos preparando la ruta de las casas que visitaríamos y cada una de nosotros escribíamos poemas y palabras que diríamos en el momento de las serenatas.
Con gran velocidad y euforia llegamos a Gualaceo a las 12h00, acudimos a un bar, en donde muchos jóvenes gualaceños estaban en las mismas preparaciones que nosotras para dar la mejor sorpresa a las madres.
Nuestras madres no sabían de sus serenatas por que salimos de las casas con el pretexto del concierto, con la gracia de Dios no paso nada en esta trayectora.
En este lugar instalamos en los vehículo los parlantes y escogimos ya las canciones que íbamos a dar a cada una de nuestras madres, eso si acompañadas de una bebida para que la noche sea mas abrigada y emocionante.
A la 1 de la mañana, salimos a nuestra ruta, empezamos con mi madre, la emoción, nervios y felicidad invadía en mi cuerpo, quería que mi madre se sienta muy feliz, sonó la primera canción, no se despertaba y yo con ansias de verle a mi madre, toco la segunda melodía y cuando la luz de su dormitorio se prendió, le dedique un poema donde le agradecí por sus enseñanzas, por los desvelos y por el apoyo que ella siempre me a brindado cuando yo la necesitaba.
Salió de la casa y con lagrimas en los ojos me abrazo y sentí el amor que solo ella me podía dar, le regale una rosa, luego nos brindo una bebida y pedí su permiso para acompañar a mis demás amigas.
A la 1 y media de la mañana con una noche fría, el cielo lleno de estrellas, con una luna gigante, en donde las calles parecían pistas de baile, ya que en cada casa se encontraban jóvenes dedicando sus melodías y poemas a sus madres, fue nuestro acompañar, así acudimos a cada una de las casas de mis amigas.
A las 5 de la mañana, con el cantar del gallo acudimos a nuestras casas para descansar y continuar ya en el hogar con las sorpresas que les teníamos preparadas para las madres.
Llegue a mi casa y suavemente subí las gradas para acudir luego a mi dormitorio, me acosté y a las diez de la mañana desperté, mi madre nos a hecho ya el desayuno, comimos y con mi hermano menor salimos a traer el regalo que le habíamos preparado.
Regresamos a la casa al medio día, mi papá nos invito almorzar fuera de casa y nos dirigimos al restaurant la Delicia, donde disfrutamos de una exquisita comida, acompañados de comentarios sobre el concierto, anécdotas de los serenos, entre otras historias.
Salimos del Restaurant a las tres de la tarde y acudimos a visitar lugares turísticos de nuestro cantón, paseamos por las hermosos y relajantes orillas del rio Santa Bárbara y San Francisco, en el parque central, mercado y en especial observamos la cantidad de visitantes que acudieron en este día acompañado cada uno con su esposa, abuelita, tía, madre, donde les llevaban a las tiendas de calzado para obsequiarles su regalo.
Regresamos a la casa a las 6 y media de la tarde y nos reunimos en la sala y mi hermano con una felicidad grande demostrando en su sonrisa, le dio a nuestra madre le regalo que le preparamos, abrió su regalo y fue lo que ella decidió un día, nos abrazo mucho y agradeció por todo y mas por el día tan especial que le preparamos, aparte de serenatas, regalos y sorpresas fue pasar un día genial a su lado.

A las 7 de la noche, acudimos a la casa de mi finada abuelita, donde todas mis tías y demás familiares se encontraban, les regale rosas a cada una de mis ellas acompañado de un Feliz día, empezamos a compartir historias un poco melancólicos recordando a nuestra abuelita y al mismo tiempo felices por seguir unidos en familia, como ella nos enseño en vida.
A las 8 de la noche nos reunimos en el comedor, mi tío el mayor de todos realizo el brindis dedicado a sus hermanas y cuñadas, y procedimos a la cena, con mis primas compartimos historias y comentarios sobre los acontecimientos que hemos tenido cada una.
Después nos reunimos con toda mi familia en la sala y empezamos a tomar uno que otro vaso de vino, acompañado de los comentarios, risas, chacharas entre otros disfrutamos de esta velada.
A las 12 de la noche cada familia, acudimos a nuestras casas para descansar, ya que pasamos un día lleno de ajetreos, felicidad, sorpresas, preparando para que nuestra madre disfrute su día, el día que es dedicado solo para ellas.
Madre hay una sola en nuestra vida, ella es la única mujer que nos entiende, la que nunca nos falla y es mas que nada nuestra mejor amiga, por que ella no va a destruir la vida de un hijo con chismes y cuentos, ella ayuda a resolverlos para que en el futuro lleguemos a ser personas de bien, inculcados de valores y responsabilidades que solo una madre los puede enseñar.
Por eso y muchas razones es que a una madre se le debe valorar, regalarle una simple flor de vida ya que de muerta no la podrá sentir.
FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario